lunes, 3 de diciembre de 2007

densidad de liquido

DENSIDAD DE LÍQUIDO
1. ¿QUE IMPORTANCIA TIENE LA DENSIDAD EN EL CAMPO DE LA SALUD?
R/
L a densidad tiene gran importancia en el campo de la salud ya que nos da referencia de la cantidad de liquido que se encuentra en una parte del cuerpo y asi observar si hay variación o déficit de este liquido en el organismo y ver como este lo afecta.


2. ¿CUÁL ES LA DENSIDAD DE LA ORINA, SANGRE Y LIQUIDO SINOVIAL?
R/
ORINA: Normalmente la densidad de la orina varía entre 1015 y 1025. Generalmente la función renal es bastante buena cuando es capaz de segregar una orina concentrada. Por supuesto, casi siempre las orinas de poca densidad son abundantes, y las de elevada densidad, escasas. Una excepción notable es la diabetes sacarina, en la que hay poliuria (orina abundante), con densidad elevada.
SANGRE: La densidad de la sangre en el organismo varia según el sexo de la persona, pero hay unos estándares que so los que manejan las personas del campo de la salud
Hombres 1052 – 1060, 67.8ml/kg Mujeres 1050-1056, 62.3 ml/kg
LIQUIDO SINOVIAL: El liquido sinovial se encuentra en el organismo con una densidad Densidad: 1.008 - 1.015

3. ¿EXPLIQUE QUE ENFERMEDAD PUEDE CAUSAR LA ALTERACION DE LA DENSIDAD DE LA ORINA?
R/








TALLER DE PRÁCTICA

1. Se determina la masa del picnómetro vacio
2. Se llena liquido (agua y gaseosa).
3. Se determina la masa del picnómetro lleno con agua y gaseosa.
4. Se determina la masa del picnómetro lleno – vacio.
5. Se calcula la densidad con la formula D= M
V



Procedimiento

1. Picnómetro vacio = 28,2 gr.
2. Picnómetro lleno con agua = 78,8 gr
Picnómetro lleno con gaseosa = 80,7 gr.

3 – 4. Picnómetro con agua - Picnometro vacio
78,8 gr - 28,2 gr
50,6 gr


Picnómetro con gaseosa – Picnómetro vacio

80,7 gr - 28,2 gr
52,2 gr


AGUA:

D=M
V
D =50,6 gr
50 ml
D = 1,01 gr/ml


GASEOSA:

D=M
V
D =52, 5 gr
50ml
D = 1, 05 gr/ml.

Valor exacto de gaseosa: 1,05gr/ml
Valor exacto de agua: 1gr/ml.


Error Absoluto: Vm – Ve
Error Relativo: Ea
Ve

Agua:
E.A = 1,01gr/ml – 1gr/ml = 0,1gr/ml

E.R= 0,1 gr/ml = 0,1 gr/ml
1gr/ml

% de error:0,1gr/ ml x 100 = 10gr/ml


Gaseosa:

E.A = 1.05 – 1.05 = 0

E.R = 0 = 0
1.05

% de error: 0 x 100 = 0






CONCLUSION

La densidad es uno de los aspectos muy importantes y mas utilizados en el área de la salud ya que se utiliza para observar la densidad de algunos líquidos en el organismo.




































BIBLIOGRAFIA

ü WIKIPEDIA .COM

ü ENCICLOPEDIA DIDACTICA EDUCATIVA


ü TUOTROMEDICO.COM

ü MEDLINE PLUS


































Introducción

La densidad se estudia desde los primeros contactos con la física, incluso con la ciencia. Normalmente se introduce de modo operativo: la densidad es “la masa partido por el volumen”. No parece que sea el caso de discutir el sentido de esta definición. Se puede repartir una masa entre un número determinado de individuos, pero dividir kilogramos entre metros cúbicos, es cuanto menos poco comprensible. Es el riesgo que se corre cuando se introduce un concepto físico de este modo. Más correcto es hablar de densidad como la masa de una unidad de volumen, que sí tiene un sentido claro. La densidad es, por tanto, una propiedad intrínseca de la materia y no depende de la cantidad de materia que se tome. Por ello, decimos que es una propiedad intensiva.
El instrumento habitual para medir la densidad de un líquido es el picnómetro. Como es bien sabido, se trata de un pequeño recipiente de vidrio con un tubo de muy poco diámetro y con un aforo.
Su manejo es sencillo:
Se mide su masa en vacío, M0. , Se llena el frasco con agua hasta el aforo, y se toma nota de su masa, Ml., Se vacía, se deja secar y se llena, también hasta el aforo, con el líquido problema. Se mide su masa, Puesto que los volúmenes de agua y de líquido problema son los mismos, la densidad relativa de este se puede calcular como:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo comercial a Le_Meridian, me ayudaron con un préstamo de cuatro millones de dólares para iniciar mi negocio de acolchado y fue rápido. Al obtener un préstamo de ellos, fue sorprendente lo fácil que era trabajar con ellos. Pueden financiar hasta la cantidad de $ 500,000,000.00 (quinientos millones de dólares) en cualquier región del mundo, siempre y cuando se pueda garantizar un 1.9% de ROI en los proyectos. El proceso fue rápido y seguro. Definitivamente fue una experiencia positiva. Evite los estafadores aquí y comuníquese con Le_Meridian Funding Service. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. si buscas un préstamo comercial.